2007-12-30

1) PROYECTO

Somos nuestros sueños...
y somos también
lo que hacemos
por nuestros sueños...

Hola, amigos, quiero compartir con Uds. un sueño que estoy construyendo, y los invito a que me acompañen en este camino: tengo la suerte de poseer una cuantiosa y variada biblioteca, formada en parte por los libros que he ido comprando a lo largo de mi vida, y en parte, por una herencia recibida. Mi deseo es compartir esos libros con otras personas, y para ello estoy tratando de armar una bibliotequita popular y sala de lectura.
Vivo en Capital Federal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y mi objetivo es compartir con los demás un poco de la enorme felicidad que esos libros me han dado.
ACLARO que
NO SE TRATA DE UNA BIBLIOTECA VIRTUAL, on line, sino una biblioteca REAL, DE CARNE Y PAPEL, DE HUESO Y PAREDES CONCRETAS. Busco un lugar concreto, un local, una casa vieja, donde llevar mis libros y abrir una cálida biblioteca pública, donde la gente vaya a leer, a compartir buenos momentos y también se lleve libros prestados a su casa.
A lo largo del blog, les iré contando de a poco los pasos que voy dando en la construcción de ese espacio -por ahora- imaginario.
También encontrarán distintos artícu
los -ajenos y propios- vinculados a la pasión por la lectura, la importancia de leer, etc. Espero que me ayuden con sus consejos e ideas.
Muchas gracias.
Sylvia ...
La fuerza domesticadora de lo pequeño:
( arriba, lo suave, el viento;
abajo, lo Creativo, el Cielo.
Hexagrama nro. 9. del I Ching, Libro de las Mutaciones.

Los datos y contenidos página pueden ser reproducidos libremente,
consignando el origen, el nombre del blog y a su autor.
Copyleft

6 Comments:

Blogger Julia said...

Bueno bueno!!! Me parece fantástico poder recuperar y redefinir los propios recursos!!
A la gente amante de los libros le va a encantar la propuesta. Y me gusta la idea de construir un lugar: para encontrarse, para investigar, para compartir...Le voy a mandar la dire a alguna gente para que diga qué le parece la propuesta, gente que no conozca la biblio y ni el espacio...Se te va a llenar el rancho jajajaja!!

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece genial ,super productivo, me encanta todo lo q lei en estas páginas y poder encontrarme"sin querer con alguien amante de los libros".Tengo 19 años,siempre me gusto leer..."Tenia una biblioteca,volvi a reconstruirla,como me reconstruí a mi misma!!!los libros quedaron muy cerca mio,esa fue la idea de tener "la biblioteca" de poder encontrarlos todas las veces q quiera y saber q estan ahí esperandome.
"LEER TRAE ENCUENTROS MÁGICOS" y como dijo Platón..." Los libros no fueron escritos para ser entendidos.Los libros fueron escritos para saber interpretarlos".
Saludos y cariños de Yanina.B

5:12 p. m.  
Blogger Niceto said...

Yo vivo un poco lejos... En España, así que no podré visitar tu biblioteca... Pero quiero compartir también mi pasión por la lectura. Te invito a tí y a todos los del "rancho" a visitar mi blog por si da algunas ideas: http://librosjuveniles.blogspot.com

3:54 p. m.  
Blogger Niceto said...

No sé si el anterior comentario se ha publicado así que lo repito.
Vivo un poco lejos de Argentina (al otro lado del chraco) así que no podré visitar tu biblioteca. Pero quiero compartir contigo y todos los del "rancho" la pasión por los libros. Así que te invito a visitar mi blog:
http://librosjuveniles.blogspot.com/

4:00 p. m.  
Blogger Carolina said...

Hola Sylvia! desde la prov. de Cordoba te felicito por tu iniciativa!!! Es para aplaudir y seguir el ejemplo. Te cuento que soy una docente de Lengua que está por abrir una página de recursos para profesores y me gustaría mucho incluir la dire de tu blog para difundir lo que hacés. Cuando la página esté lista te aviso.
Saludos y éxitos!!!!

1:53 a. m.  
Blogger maria y juan said...

hola Sylvia, mi nombre es maria fernanda soy narradora oral y tengo un sueño parecido al tuyo. me gustaria estar en contacto. mi blog: www.caminandocuentos.blogspot.com
mail: maria@caminandocuentos.com.ar

2:14 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home